Un nuevo hecho de sangre tomó lugar en la ciudad de Montería, Córdoba, sobre la madrugada de este sábado, 27 de noviembre, en momentos en los que Oswaldo Eliécer Bula, reconocido líder social y comunitario, fue asesinado por dos sujetos en la urbanización El Recuerdo.
Según la versión entregada por testigos, los sicarios se desplazaban a toda velocidad en una motocicleta cuando realizaron disparos indiscriminados contra Bula, quien pese a ser trasladado al centro hospitalario La Gloria, murió minutos después de haber ingresado.
Publicidad
Sin embargo, el asesinato pueda que no esté relacionado con su actividad comunitaria, ya que según pesquisas de la Policía Metropolitana de Montería, el crimen se produjo para intimidar a uno de sus hijos, hipótesis que continúa siendo materia de investigación.
Así lo señaló el coronel Gabriel García, comandante de la Policía de Montería, quien aseguró que "tenemos todo un equipo especializado tras la investigación de este caso que no puede quedar impune, pues conocemos que el señor Bula gozaba de alta estima en el dicha urbanización por su labor comunitaria, sin embargo; al parecer su asesinato no está relacionado con su gestión social, sino más bien a uno de sus hijos".
Además, el coronel García precisó que "inmediatamente conocimos el caso, desplegamos toda nuestra capacidad para poder dar con el paradero de los dos presuntos sicarios, quienes se dieron a la huida segundos después del hecho en una motocicleta".
Publicidad
Según cifras que entregó Indepaz, cuatro líderes sociales y comunitarios han sido asesinados en Córdoba en lo que va de este año 2022. Meses antes también fueron asesinados, bajo el mismo modus operandi, el periodista comunitario Rafael Moreno Garavito, el líder comunal Harold Vicente Herazo Castaño y el líder juvenil Cristhian Camilo Guevara Díaz.
El director de Cordobexia, Andrés Chica Durango, informó que Bula “adelantaba procesos comunitarios en el sur de Montería, entre ellos la reubicación de vendedores del Mercadito del Sur, Montería. El vocero de la fundación social pidió a las autoridades emprender acciones integrales e “inmediatas” para garantizar la seguridad de los líderes sociales.
Publicidad