En un tono fuerte y sin titubear, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le exigió a las Empresas Públicas de Medellín que les cumpla a los habitantes de Malambo con las inversiones en materia de agua potable y alcantarillado o, de lo contrario, que se retire del municipio.
La empresa Aguas de Malambo, que hace parte de EPM, no ha cumplido con la reparación de las redes de acueducto y por ello el alcalde del municipio ha solicitado, incluso, la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos, petición que ha sido respaldada por la gobernadora.
“La gente de Malambo está aburrida de este incumplimiento y por eso me sumo a la posición del alcalde, EPM tiene que responder y si no responde, entonces qué hace en el municipio, que vuelva a Medellín, que allá sí funciona todo bien”, expresó.
El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, criticó que la empresa se escude en que no hay plata para las inversiones porque la gente no paga, cuando se están pagando subsidios y las administraciones municipal y departamental están poniendo recursos para las redes.
Publicidad
Vale decir que EPM también está interesado en comprar un paquete accionario de la Triple A, principal empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla y el Atlántico. Para ello ya se ha firmado un memorando de entendimiento.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad