Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si no rebajan tarifas de energía vamos a guerra: alcalde de Cartagena a empresa Afinia

El mandatario le dio plazo hasta el próximo 28 de octubre para que la empresa rebaje las tarifas.

william dau.png
William Dau.
Cortesía.

El anuncio de la empresa Afinia de no acogerse a la propuesta del Ministerio de Minas y Energía y la CREG para reducir las tarifas de energía, causó gran malestar entre los cartageneros, y en el mismo alcalde William Dau, quien calificó como “inaceptable” la decisión de la filial de EPM.

Sin abandonar su estilo polémico, el mandatario cartagenero le dio un ultimátum a la empresa para buscar una solución que permita la anhelada reducción en las facturas de energíaque hoy día pagan los cartageneros.

“Exigimos que Afinia y la junta directiva de EPM, los dueños de Afinia, se sienten con la CREG y el Ministerio de Minas a resolver esto. Se nos agotó la paciencia, les damos plazo hasta el 28 de octubre, si no rebajan las tarifas vamos a guerra con Afinia y la Junta Directiva de EPM, no nos van a seguir metiendo el dedo en la boca, bajen las tarifas y dejen de hablar sus pendejadas técnicas que no nos convencen”, dijo.

Publicidad

El alcalde Dau señaló que es imposible aceptar que otras empresas si hayan mostrado voluntad y se hayan sumando al denominado ‘Pacto se la Justicia Tarifaria’.

“Es imposible aceptar que los demás prestadores de servicios de energía sí hayan bajado nominalmente la tarifa, mientras se concerta a finales de octubre las cifras definitivas de rebaja con el Gobierno Nacional. La decisión deAfiniano es de aceptación para los cartageneros”, sostuvo.

Publicidad

A través de un comunicado, la empresa Afinia había explicado que no se acogerá a la propuesta porque genera un impacto negativo en la liquidez de la misma; e indicaron que “continuarán buscando mecanismos que permitan alcanzar una solución estructural y significativa para la región, sin comprometer la sostenibilidad de la empresa”.

Veedurías y ligas de usuarios de Cartagena y Bolívar anunciaron nuevas jornadas de protestas y movilización en rechazo a la decisión de Afinia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad