El ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, anunció desde Barranquilla que sí hay acuerdo para la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, pero que todavía no hay consenso sobre cuál será el punto de encuentro.
Aseguró que será directamente el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, quien se encargará de acordar este punto y de comunicarlo a la opinión pública.
Publicidad
"Es evidente que, si hay un acuerdo para recibir al padre del jugador como en cualquier situación de estas, se tendrá que pactar una zona segura que permita recibir para darle seguridad a la persona que está secuestrada", indicó el ministro.
Además, el ministro aseguró que valoraba la “acción política de los negociadores del Gobierno al decir con claridad que no solicita sino que exige la liberación” del padre del jugador, pero que considera que esto fue un rompimiento al cese al fuego.
Por esto, ya fue interpuesta una queja ante la comisión de verificación, de la cual hace parte Naciones Unidas, para que el asunto sea revisado en detalle. Además, reconoció que este secuestro es un duro golpe para el turismo del país que requerirá acciones para recobrar la confianza.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: