Se “desembolató” la cena navideña para muchos hogares barranquilleros ad-portas de la tradicional noche buena en la capital del Atlántico.
Desde muy temprano en la mañana, e incluso, madrugados, cientos de barranquilleros se han volcado al mercado público de Barranquilla para comprar lo que hará parte de su mesa, en compañía de sus familiares, amigos y demás allegados.
Pero a la gran celebración de este 24 de diciembre se sumarán, tal como lo anhelaban, los infaltables buñuelos que acompañan cada cena navideña en la mayoría de los hogares barranquilleros con la reducción en el precio del queso que, aunque hasta hace un mes se encontraba en $13.000 la libra, ya se puede conseguir hasta en $10.500, lo que permitió que algunas amas de casa se dieran cita en el mercado público de Barranquilla a comprar una libra, un kilo, y acompañar su cena con buñuelo , enyucados, arepas, entre otros.
"Vine al mercado público porque aquí todo es más barato que en los almacenes de cadena. Estoy feliz porque pensé que no iba a poder hacer mis buñuelitos, pero gracias a Dios bajó un poco el precio del queso y será una realidad para mí y para mi familia", contó Digna Cera, mientras pagaba un kilo de queso que recién compraba.
Publicidad
Miriam Beltrán, ama de casa residente en el barrio El Santuario, sur de Barranquilla , se mostró más positiva aún, pues en su casa no solo acompañan la mesa con buñuelos en la tradicional noche buena, sino hasta que termine la época decembrina.
Publicidad
“En mi casa lo hacemos muy a menudo porque hace parte de nuestra idiosincrasia, de nuestras costumbres y por supuesto que no puede faltar. Estoy comprando una libra y media porque también me gusta hacer enyucados y arepitas".
Pero otra es la situación que encontramos en Blu Radio con el señor Alonso Lozano, a quien le llaman 'Loncho', ya que aseguró que le era más rentable comprar pescado, en este caso bocachico, mojarra, bagre, entre otros; porque definitivamente "no hay plata para comprar lo que tradicionalmente se come para estas fechas".
"Tenemos que ir cambiando las costumbres porque el costo de vida no va acorde a lo que realmente nos entra al bolsillo. Aquí estoy comprando pescado, frutas y verduras porque cena sí habrá, pero diferente a lo que veníamos comiendo. Todo lo que se hace debe ir en medio de las posibilidades de cada quien", expresó Lozano.
Con ocasión del pescado en el Mercado Público de Barranquilla, el kilo bocachico se puede conseguir en $17.000 pesos, mientras que el kilo de la mojarra en $10.000, el kilo de bagre en 14.000 y el kilo de mojarra en $12.000.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad