Detenidos formalmente y en poder de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía quedaron dos menores de edad involucrados en el secuestro, tortura e intento de asesinato de una adolescente de 16 años en Soledad, Atlántico, donde la víctima recibió más de 80 puñaladas en todo su cuerpo que la mantienen luchando por su vida.
Por el atroz caso están señalados, entre otras personas, el joven de 16 años que habría iniciado la agresión en la casa donde él vivía en el barrio Villa Muvdi, y su novia, apenas una quinceañera. Ambos eran amigos de la víctima y, tras ser conscientes de que eran buscados por las autoridades, decidieron presentarse ante la Fiscalía. Ninguno de los dos presenta antecedentes.
El ataque a la adolescente inició la tarde del viernes 19 de marzo y se extendió hasta la madrugada del sábado, pero se habría planeado días antes por supuestos comentarios en redes sociales.
Los problemas habrían empezado en diciembre pasado, cuando el joven decidió ir a visitar a su amiga, la víctima, en el barrio Carrizal, sur de Barranquilla , donde una pandilla de la cuadra ya le había prohibido su ingreso. Según las versiones preliminares, él violó las líneas invisibles y durante su estadía en el barrio le fue robado su celular.
Publicidad
Días después, el menor recuperó su teléfono de alta gama y la situación quedó aparentemente zanjada. Sin embargo, en las últimas semanas surgieron comentarios en redes sociales que él se habría tomado pecho, al punto de planear la agresión en contra de su amiga para vengarse.
Publicidad
BLU Radio conoció que el día del ataque la adolescente fue citada por su amigo en la casa donde él vivía, pero antes de salir, la víctima le avisó a una amiga que estaría allí solucionando un problema con él y la alertó que si algo le llegaba a pasar, el responsable sería este joven.
Ahora las autoridades temen que se genere otra venganza por el ataque a esta adolescente, quien se mantiene estable en el Hospital General de Barranquilla, a pesar de las múltiples heridas.
Mientras tanto, siguen tras la pista de la madre de uno de los agresores, quien también habría participado en el cruento ataque.