El nombre de Shlomo Ben Ami es noticia en España, pero no por su trabajo en el proceso de paz, sino por su cercanía al presidente Juan Manuel Santos y cómo esa amistad podría convertirlo en un agente clave en la resolución del conflicto con Electricaribe.
El que fuera canciller israelí ha sido nombrado recientemente miembro del patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, entidad que es máxima accionista de Gas Natural Fenosa y que está presidida por Isidro Fainé, quien también es el máximo responsable de la gasista española.
Ben Ami ocupará en el patronato el puesto que dejó vacante el magnate mexicano Carlos Slim y ese nombramiento sirve a los medios españoles para indicar que la buena relación entre Shlomo Ben Ami y Juan Manuel Santos podría servir para ayudar en la solución del conflicto entre el ejecutivo de Santos y Gas Natural, a propósito de la intervención de SuperServicios a la empresa extranjera.
Ese conflicto tiene, según el portal economíadigital.es, como fecha clave el próximo 3 marzo. Si ese día no se ha solucionado el desacuerdo, la empresa española recurrirá a los organismos internacionales de mediación.
Actualizado: enero 24, 2017 08:06 a. m.