Aunque la expectativa es la mejor, el alcalde deBarranquilla , Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico , Elsa Noguera, coinciden en que el servicio de energía no va a cambiar de la noche a la mañana, pero en la medida en que vayan ejecutándose las inversiones se notarán las mejoras.
"La llegada del nuevo operador de energía es una buena noticia para Barranquilla y el Atlántico. Se abre una esperanza para los millones de ciudadanos que veníamos recibiendo por años un pésimo servicio de energía eléctrica”, dijo Noguera.
Publicidad
“Fueron años sin recibir una adecuada atención al cliente, con una facturación que todos los días crecía de manera desmedida sin justificación, con un servicio que se interrumpía cerca de 120 horas al año, mientras que en el resto del país la luz se va solo 40 horas al año", afirmó la mandataria.
Entre tanto, el alcalde Pumarejo dijo con respecto aElectricaribe que "empezamos a cerrar la triste historia de una empresa que abusó de nuestra gente y abrimos la de un nuevo operador”.
“El servicio no cambiará de la noche a la mañana, pero en adelante debe ser mejor. Vigilaremos que así sea", precisó.
Publicidad
Elsa Noguera agregó que el mal servicio de Electricaribe ocasionaba daños y pérdidas de electrodomésticos, que la gente compraba "con tanto esfuerzo".
"Todo lo anterior ocasionó un rezago en materia de competitividad y atracción de inversión. Pero hoy, con la entrada en servicio de Aire, esperamos que se hagan las inversiones en infraestructura que el sistema requiere, se abra el diálogo de la empresa con los usuarios, se recupere la confianza y que la prestación del servicio comience a ser digna, continua, de calidad y con precios justos para nuestra gente y el sector productivo", puntualizó la mandataria.
El nuevo operador Aire (Caribe Sol) está a cargo del Consorcio Energía de la Costa, que a su vez está conformado por la Empresa de Energía de Pereira y Latin American Capital Corp, y será el responsable de atender a los 1.2 millones de clientes en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Publicidad