La ola de criminalidad no ha dado tregua este fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana, luego de que seis personas, en un lapso de aproximadamente 12 horas, fueran asesinadas en múltiples atentados sicariales cometidos entre la capital del Atlántico y el municipio de Soledad.
Uno de los hechos de sangre se registró en el barrio Villa Selene de Soledad , Atlántico, luego de que una joven de 22 años, identificada como Vanessa Paola González Funieles, fuera asesinada de dos balazos que le fueron propinados directamente en su cabeza, mientras se encontraba sentada en una silla plástica en la terraza de una vivienda.
La versión de testigos dio cuenta de que dos hombres en motocicleta irrumpieron en el inmueble y le dispararon en dos oportunidades hasta quitarle la vida en el lugar, frente a la mirada de varias personas que se encontraban cerca de la escena del crimen.
Las investigaciones arrojaron que González Funieles era pareja sentimental de alias ‘Kevin Vicioso’, un presunto cabecilla de la banda de ‘Los Pepes’, y cuñada de alias ‘Steven’, también asesinado en el municipio de Soledad el pasado 30 de junio de 2023.
Así mismo, se logró determinar que Vanessa Paola era la encargada de extorsionar a comerciantes en el sector de Villa Selene, por lo que no se descarta que su asesinato responda a una posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Otro homicidio se presentó, horas antes, en el barrio Prado Soledad, en momentos en los que un menor de tan solo 12 años resultara muerto por un balazo en su cabeza, tras un ataque sicarial que se registró mientras se encontraba sentado con su tío, de 35 años, en la terraza de una vivienda del sector.
Publicidad
El hecho dejó gravemente herido al tío del menor, identificado como Arnulfo Díaz, quien tuvo que ser trasladado hasta la clínica Adela de Char para recibir atención médica, pues recibió varios impactos de bala.
Otro atentado sicarial se registró en el barrio Villa Muvdi en horas de la mañana de este sábado, cuya víctima mortal fue identificada como Óscar David Rodríguez Barrios, de 29 años; hecho al que se suman dos asesinatos más cometidos entre los barrios San Antonio y Villa Karla, cometidos con arma de fuego y arma blanca —de manera respectiva—.
Publicidad
En Barranquilla, otra persona fue asesinada en el barrio Mequejo, en medio de una incursión sicarial que cometieron dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra éste casi a la media noche.
En lo que va corrido de este mes de julio de 2023, el departamento del Atlántico registra 20 muertes violentas con (9) homicidios en Barranquilla, (6) en Soledad, (2) en Malambo, (2) en Santo Tomás y (1) en Sabanagrande.
Publicidad
Le puede interesar: