El ganadero Heriberto Urbina Lacouture fue secuestrado hacia las 4:15 de la tarde de este lunes cuando se encontraba haciendo algunas diligencias en el municipio de Curumaní, sur del Cesar .
En el momento del plagio, el también palmicultor de 85 años estaba en una estación de servicio, donde llegaron varios hombres que lo amenazaron con armas cortas y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El coronel Luis León, comandante del Departamento de Policía del Cesar, informó que ya se desplegó un operativo de búsqueda al que se han sumado diferentes fuerzas armadas para localizar a este reconocido ganadero que reside en el municipio de Chiriguaná.
"Estamos dándole un tratamiento importante a este secuestro del señor Heriberto Urbina, de inmediato se activó toda la ruta de actuación en coordinación con el Ejército, Policía, el municipio, Gaula y Fiscalía", dijo el oficial.
El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, confirmó que esta es la segunda vez que Urbina es víctima de secuestro.