El sector hotelero, gastronómico y todos los que dependen del turismo, serán los más beneficiados con la realización de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID ) en Barranquilla, ciudad que fue ratificada como sede por el presidente de esta entidad, Mauricio Claver-Carone.
Tras su regreso de Washington, donde se reunió con Claver-Carone, el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, dijo este lunes que por la pandemia no podrán llegar las 7.000 personas que se esperaban este año antes de la suspensión, pero la ciudad acogería a unos 3.000 visitantes "con todos los protocolos para evitar aglomeraciones".
Siento que el sector hotelero está ansioso y tenemos que procurar que el aeropuerto este completamente listo, el contratista o concesionario está ultimando detalles para que la banda internacional, la zona de visitantes extranjeros, esté terminada. Para el otro año estaremos listos en ambos sectores y nos dará chance de hacer otros pequeños proyectos como recuperación de andenes.
La Asamblea de Gobernadores del BID es la instancia máxima de decisión de la entidad y sus accionistas son 48 países de América Latina, Europa y Asia.
Publicidad
Según Pumarejo, será la punta de lanza de cara a la reactivación económica de la ciudad con la creación de empleos directos e indirectos, y dinamismo para el sector turismo.
Como parte de su respaldo a Barranquilla, el BID , en una cooperación técnica, entregará $1.100 millones para el diseño de la nueva etapa del ecoparque en la ciénaga de Mallorquín, además de estudios para el mejoramiento de los barrios vecinos.
Publicidad
Como dijo el Banco, ya nosotros estamos grandes, ya maduramos, ya le generamos confianza al BID y le generamos confianza a MinHacienda y al presidente Duque. Eso significa que nos graduaron y nos dieron la oportunidad para poder trabajar de manera directa en una relación de financiamiento a largo plazo y una relación de cooperación con recursos no reembolsables de manera directa.
Esa gran noticia significa que el BID llega a Barranquilla con la confianza de que se quiere quedar aquí por mucho tiempo, ayudándonos a cumplir grandes objetivos.