En medio del torbellino político que enfrenta el Pacto Histórico tras las declaraciones entregadas por Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, sobre el presunto cobro de sobornos a personalidades ligadas al narcotráfico en el país, continúan sumándose voces para que Máximo Noriega, uno de los implicados, desista de su aspiración a la Gobernación del Atlántico.
El representante a la Cámara por el Pacto Histórico Agmeth Escaf, señaló a través de su cuenta de Twitter este fin de semana: “Dadas las acusaciones en las que se ve involucrado @Maximo_NoriegaR, quien aspira ser candidato por mi partido, @ColombiaHumana_, para la gobernación del departamento del que soy representante, le exijo públicamente que desista de su aspiración en pro del proyecto progresista".
Así mismo, Escaf acompañó su solicitud con un último mensaje en el que precisó: "Es vital que cualquier candidato investigado por corrupción o por otros delitos, se aparte y desista de cualquier aspiración política en las elecciones regionales que se aproximan para no entorpecer a la justicia ni perjudicar al partido ni al Pacto. Seamos coherentes".
Otras reacciones
Publicidad
Pedro Flórez, senador por el Pacto Histórico, aseguró que "era momento de manejar una madurez política para enfrentar la crisis del colectivo bajo unidad". Flórez no descarta que todo se deba a una estrategia política para desestabilizar al colectivo, por eso llamó a mantenerse unidos para superar la crisis política que atraviesan.
Publicidad
"Porque creo que lo que nos corresponde a los dirigentes del Pacto Histórico en este momento es proteger el proyecto político. Creo que el proyecto político que representa el Pacto Histórico en nuestro país debe estar por encima de cualquier diferencia, sobre todo personal, entonces el llamado es a la unidad", precisó.
A su turno, Imelda López, actual senadora del partido 'Comunes' por el Pacto Histórico, felicitó la actuación del presidente Gustavo Petro y reiteró que nadie podía estar por encima de la ley, así se tratara del propio hijo del jefe de Estado. "Me parece una actuación de un hombre justo, correcto y que sigue defendiendo las banderas de la anticorrupción, por eso me uno al llamado para que los entes de control hagan lo que tengan que hacer y se esclarezca la presunta participación de Nicolás Petro con narcotraficantes condenados".
En medio del escándalo que hoy envuelve a Nicolás Petro, el Comité de Ética de la Colombia Humana anunció este sábado llegará a Barranquilla en las próximas horas para analizar los presuntos casos de corrupción en los que estarían involucrados el hijo del presidente Gustavo Petro y el dirigente Máximo Noriega.
La encargada de estudiar los dos casos será la vicepresidenta de la colectividad, Carmen Canachury.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'