Pese a que para enero del presente año la ciudad de Sincelejo contaba con tan solo cinco casos activos de COVID-19, la secretaría de Salud confirmó que, en las últimas tres semanas, se han venido incrementando los casos de manera "alarmante", toda vez que, en lo que va del 2023, se tiene registro del contagio de más de 100 personas en lo que va del 2023.
Luis Chadid, secretario de Salud de Sincelejo, precisó que el aumento de los casos, en su mayoría, correspondería a los cambios bruscos de clima por la temporada de lluvias, por lo que instó a retomar el uso del tapabocas en la ciudad.
Señaló, además, que en lo que respecta a las infecciones respiratorias agudas, se tiene un registro de 20 casos en clínicas y hospitales de la capital sucreña. "Invitamos a todos los ciudadanos a portar debidamente su tapabocas, sobre todo, si están en lugares cerrados y con poca ventilación. Así mismo, también los conminamos a que se laven de manera frecuente las manos al tener contacto con alguna superficie".
En tal sentido, el funcionario también confirmó que los casos más recurrentes han sido en menores de edad y adultos mayores; quienes han sido los más afectados. "Los cambios bruscos de clima generan afectaciones en la salud, es por eso que debemos mantener el autocuidado en todos los ámbitos".
Publicidad
"Una de las medidas más importantes es que te vacunes. Los niños de tres a doce años deben contar con, al menos, dos dosis de la vacuna para el COVID-19. Los menores que sean mayores de doce años, tendrán que tener, mínimo, tres vacunas. Para el caso de los mayores de 18 años y adultos mayores, es importante que cuenten con las cuatro vacunas, recordando que dos de ellas corresponderían a las de refuerzo", acotó Chadid.
Le puede interesar:
Publicidad