En medio de cánticos entonando el nombre de Sebastián Viera, aplausos y toda una ovación por parte de 45.000 aficionados en el estadio Metropolitano, el eterno arquero del cuadro tiburón dijo “adiós” este sábado en medio de un acto de reconocimiento para despedirlo.
A través de un partido amistoso entre jugadores y exjugadores del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera se enfrentó a insignias del fútbol colombiano como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Luis Díaz, Giovanny Hernández, Luis ‘Lucho’ Narváez y Teófilo Gutiérrez, en un encuentro que arrancó a partir de las 4:00 de la tarde.
Los miles de aficionados, extasiados por el reencuentro de los grandes del fútbol profesional colombiano en Barranquilla, no escondieron su emoción ante lo que para ellos fue un “verdadero carnaval rojiblanco”.
”Estoy muy emocionado porque nunca se había visto algo tan grande en los últimos 20 años en Barranquilla. Todos unidos en un mismo sentimiento para despedir a un grande del fútbol colombiano, aunque no sea de aquí. La prueba está en que el estadio Metropolitano se llenó de par en par, o cupo un alma más”, dijo un aficionado desde la tribuna norte.
Publicidad
Así mismo, una pequeña hincha de tan solo 12 años también mostró su alegría por presenciar la despedida del uruguayo Sebastián Viera, señalando que “él se lo merece absolutamente todo por habernos entregado tantas alegrías a los barranquilleros”.
Aunque previo al homenaje para despedir al cancerbero uruguayo se vieron momentos de angustia en las filas para ingresar al estadio Metropolitano por cuenta de decenas de aficionados que se violaron los filtros de seguridad y entraron a la fuerza, las autoridades lograron controlar la situación, pues no se reportaron personas heridas.
Publicidad
La celebración, que se extendió hasta las horas de la noche de este sábado, tuvo un cierre con fuegos pirotécnicos que acompañaron los agradecimientos del equipo tiburón y los 45 mil aficionados/hinchas al eterno ‘1’ del Junior de Barranquilla.