Este fin de semana se está llevando a cabo el Mundial de KiteSur f en las playas de Salinas del Rey, en el municipio Juan de Acosta, en el Atlantico. Esta es la segunda versión de este deporte acuático que se hace en estas playas, pues el año pasado la competencia también se llevó a cabo en este sitio.
David Alba, dueño de la escuela SalinasKite y habitante del sector de Salinas, aseguró que gracias a este mundial cada vez más niños de los municipios cercanos quieren aprender a hacer Kite, esto ha hecho que el deporte se convierta en un ingreso importante para los pobladores de la zona.
“Todo esto me ha cambiado la vida porque gracias al Mundial hemos podido conocer cada vez más personas que se interesan en aprender el deporte”, contó Alba para Blu Radio.
El tema también ha ayudado el sector gastronómico en el departamento, pues diferentes restaurantes y emprendedores se preparan para este Mundial, que, según David Alba, gracias esta situación hoy puede vivir de hacer lo que le gusta: enseñarle Kite a los niños y jóvenes.
Publicidad
“Es mi fuente de ingreso, es mi empleo, lo disfruto mucho, como deportista me gustaría alguna vez también competir eso es algo que todo ‘rider’ quiere hacer. Mi escuela empezó porque ni había escuela local, entonces decidí poco a poco comprar los equipos enseñarle a los chicos, le enseño a unas 15 personas al mes”.
Por último, David dijo que el cliente potencial es del interior del país: de Bogotá y de Medellín, pues algunas de estas personas que se interesan por este deporte ya saben que en Salinas del Rey hay escuelas locales que pueden enseñarle a practicar KiteSurf.
Publicidad
Le puede interesar
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'