En medio de una sesión descentralizada de la comisión segunda de la Cámara de Representantes en Barranquilla para abordar los problemas de seguridad asociados a extorsiones, el ministro de Justicia, Nelson Osuna, aclaró que los acercamientos entre la Casa de Nariño y la Casa Blanca para evaluar posibles cambios en la política de extradición de narcotraficantes no implicarán un cese de la judicialización contra quienes trafiquen droga .
"Se seguirá persiguiendo a la mafias del narcotráfico . Se seguirá la política de penalización del tráfico, la producción, el comercio de cocaína y en el ámbito internacional el gobierno quiere liderar un diálogo para que la comunidad vaya pensando otras alternativas, pero eso no quiere decir que el gobierno esté pensando en medidas unilaterales de descriminalización", explicó.
Frente a los cultivos ilegales de drogas explicó que buscarán desarrollar una estrategia que no implique persecución contra el campesino y pequeño productor, sino acercamiento para apoyarlos en un proceso de sustitución que les permitan tener un aprovechamiento económico lícito de la tierra.
Le puede interesar:
Publicidad