El ministro de Transporte, Guillermo Reyes celebró que, después de más de un año de estar suspendidas las negociaciones entre Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario del aeropuerto de Barranquilla, el Grupo Aeroportuario del Caribe, reanudaran los diálogos.
El alto funcionario señaló que pese a los temores que sentía porque se consideraba que el concesionario estaba "cerrado al diálogo" , este se pudo lograr.
Aseguró Reyes que de esta manera se busca crear los acuerdos para reactivar las obras en esta importante terminal aérea, y así “darle fin a esta controversia, de alguna manera constructiva pensando en los colombianos, en esos usuarios”, sostuvo el ministro.
La reunión se llevó a cabo con la presencia del presidente de la ANI, William Camargo, los representantes del concesionario y del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien a propósito destacó la voluntad por parte del Gobierno nacional de darle solución a la problemática del aeropuerto y tener por fin la terminal aérea que siempre se soñó.
Publicidad
El mandatario destacó la voluntad que ha tenido el MinTransporte desde un primer día en buscar una salida concertada, sin disminuir la satisfacción del usuario,.
“Es decir que el alcance del proyecto no se modifique y el usuario reciba lo que se licitó y al mismo tiempo que el Estado no tenga que gastar más de lo que se licitó”, señaló.
Publicidad
Le puede interesar:
Por su parte, Camargo aseguró que se está buscando un mecanismo que permita financiar la reactivación de las obras de modernización, uno podría ser que se den unos aportes por parte de la aeronáutica civil y otra por parte del concesionario.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los alcances de las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, sobre las movilizaciones para que se apruebe la reforma tributaria:
Publicidad