Dada la decisión del Ministerio de Salud de habilitarla vacunación masiva para las poblaciones con menos de 100.000 habitantes, todos los municipios del Atlántico, a excepción de Malambo y Soledad que no cumplen con esta característica, inmunizarán a sus habitantes mayores de 18 años.
El proceso ya había iniciado en Piojó, Suan, Santa Lucía y Usiacurí. Ahora arrancará en Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Tubará.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que la unificación de fases y etapas del plan de vacunación en estos municipios está garantizada y avanzará de acuerdo al envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud.
Estamos invitando a los habitantes mayores de 18 años, de estos municipios con 100.000 habitantes, a que se acerquen a los puntos de vacunación y se vacunen. Bien sea para recibir su primera dosis o completar su esquema de vacunación, es muy importante para lograr esa protección que brindan las vacunas
Publicidad
En el caso de Piojó, el 83% de sus habitantes de 12 años en adelante ya está inmunizado; en Suan, el 79% de sus pobladores ya tienen su primera dosis.
Publicidad
En Santa Lucía, el 66% de sus habitantes también está vacunado, mientras que en Usiacurí, el 63% de los mayores de 12 años ya recibieron sus dosis.
En los municipios de Malambo y Soledad está habilitada la vacunación a partir de los 30 años de edad sin agendamiento, solo presentando el documento de identidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Al corte del 27 de julio, en el Atlántico se han aplicado 477.293 vacunas contra el Covid-19, de esta cifra 179.878 corresponden a segundas dosis y 29.300 a dosis únicas.