Solo un día después de haber sido capturado, José Ropero Rodríguez se fugó de la estación de Policía del municipio de Santo Tomás, Atlántico, donde permanecía a la espera de ser trasladado a la cárcel por estar presuntamente involucrado en el asesinato de su madrastra.
El señalado asesino, según autoridades, trepó una pared de unos 3 metros de alto y salió a la calle.
Publicidad
El alcalde del municipio de Santo Tomás, Tomás Guardiola, ofreció una recompensa a quién permita su recaptura.
“Estamos ofreciendo una recompensa de un millón de pesos a quién nos dé información de este delincuente. Necesitamos resultados contundentes de la Policía ante la delincuencia que hay en nuestro municipio”, manifestó Tomás Guardiola.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado lunes en una casa del barrio 20 de julio, donde vivía la víctima, Francis Carolina Briceño, de 29 años. Allí fue encontrado el cuerpo de esta venezolana con varias heridas causadas con arma blanca, una de ellas a la altura del cuello que resultó mortal.
Publicidad
El presunto asesino de Francis, hoy prófugo de la justicia, sería hijo de su compañero sentimental, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ternera en Cartagena por delitos informáticos.
El asesinato, según las primeras pesquisas de las autoridades, “se habría generado por las intenciones del agresor de accederla sexualmente”.
Ropero Rodríguez, de nacionalidad venezolana, ahora deberá responder no solo por homicidio agravado, sino también por el delito de fuga de presos.