A la fecha ni un solo paciente ha podido ser atendido en el puesto de salud de Pendales, porque a pesar de que la Gobernación del Atlántico construyó la infraestructura y la dotó para este corregimiento del municipio de Luruaco, el lugar no ha entrado en funcionamiento por no contar con el servicio de electricidad.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, culpó de la situación al gerente del Hospital Municipal de Luruaco y a la empresa de energía Air-e, a los que criticó fuertemente porque "no se han podido poner de acuerdo" y les dio un plazo hasta el próximo viernes para solucionar estos problemas de luz.
"Se echan la 'pelotica' el uno al otro. Hace ocho meses firmaron un acuerdo y lo incumplió el Gerente del Hospital, José Molinares, vuelven y firman y aún nada que estamos energizados", dijo Noguera.
Publicidad
Y en la misma situación se encuentra el puesto de salud de Arroyo de Piedra, también zona rural de Luruaco, donde se hicieron obras de mantenimiento, pero la comunidad es atendida a oscuras y sin ventilación por falta de energía.
La mandataria afirmó que en este caso "tampoco ha sido posible que se pongan de acuerdo el municipio y la empresa Air-e", a pesar de que la gobernación aceptó financiar un transformador que le pidieron para suministrar el servicio.
Publicidad
"Y ahora dizque nos están pidiendo una línea de energía, cuando la obligación de la empresa es traer la energía hasta acá, especialmente porque esto queda en un corregimiento donde ya llega el servicio a otras partes. Pedimos de verdad que se pongan de acuerdo tanto el gerente como Air-e, porque esto no da espera", dijo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: