Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se cumple un mes del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Este jueves se realizará un sentido homenaje en el que seguirán exigiendo condenas ejemplares para los responsables.

madre joven asesinado en Sucre..JPG
Madre de joven asesinado en Chochó, Sucre.
Foto: suministrada.

Con una eucaristía, seguida de una velatón y un par de muestras de danza y teatro como las que disfrutaban las víctimas, los chochoanos recordarán las vidas de José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, los tres jóvenes asesinados hace exactamente un mes, al parecer, a manos de la Policía, en Chochó , Sucre.

Sin embargo, este homenaje estará marcado por los detalles que recién el pasado miércoles se conocieron sobre cómo se dio la muerte de estos jóvenes, quienes, según la Fiscalía, fueron retenidos con vida, torturados con armas blancas y objetos contundentes y ultimados con siete disparos que a sangre fría habría disparado el coronel Nuñez, mientras eran transportados en una camioneta de la Policía.

Rodolfo Contreras, tío de José Carlos, uno de los jóvenes al que le hallaron 9 heridas en distintas partes del cuerpo, aseguró que todo lo dicho por el ente investigador coincide con las marcas y maltratos que le encontró a su sobrino cuando fue a reconocer el cuerpo en la morgue de la clínica de Sincelejo a donde fueron trasladados. Después de semejantes pruebas, las víctimas esperan condenas ejemplares para los responsables.

"Muy duro esos momentos. Escuchar todo lo que hicieron con ellos. Confiamos en que las cosas se darán como son. ¿Qué más pruebas que eso? Esas evidencias y todos los videos. Eso tiene que dar pie para que los condenen", expuso.

El ente acusador criticó, incluso, que los uniformados que transportaron a estos jóvenes mostraron "falta de empatía" cuando llegaron al hospital, y que ni siquiera se preocuparon por ayudar a las víctimas. Dijo el fiscal que los policías no se preocuparon por auxiliar a los jóvenes, pero sí se ocuparon de ocultar pruebas tratando de, inclusive, reparar en un taller los orificios que dejaron las balas en la camioneta.

A su vez, la Fiscalía reveló imágenes de cómo quedaron los cuerpos tras la tortura a la que fueron sometidos estos tres jóvenes, fotografías impactantes con las que las familias víctimas dijeron revivir el dolor que sufrieron sus muchachos.

Publicidad

Por lo pronto, los 10 policías procesados no aceptaron su responsabilidad en estos hechos, pero las víctimas confían en que estos enfrenten su juicio estando tras las rejas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad