Saquean otro camión en Tasajera, Magdalena. El vehículo al que le fue robada la carga transportaba 100 kits escolares que serían donados por la Fundación Diez a una comunidad indígena y a los hijos de familias desplazadas que habitan en la periferia de Santa Marta.
El camión había salido de Barranquilla con destino a Santa Marta y, en un resalto que está cerca de Tasajera, el conductor y su acompañante sintieron un ruido extraño en la carga, pero aseguraron que les dio miedo parar por temor a que los asaltaran.
Más adelante, en el casco urbano de Puebloviejo, se parquearon y, al revisar la carga, se percataron que la carpa del camión estaba destrozada y le habían sustraído todas las cajas con los kits escolares que transportaban. De inmediato se dirigieron a la policía de Ciénaga donde pusieron la respectiva denuncia.
Laura Osorio, presidenta de la Fundación Diez, manifestó que su esposo iba conduciendo el camión saqueado y él le contó que el conductor de un motocarro los alertó que algo se estaba cayendo del camión y tampoco se detuvieron, pues estaba muy oscuro y la vía sola.
Publicidad
Estos kits escolares habían sido donados por varias empresas y comprados con aportes de la fundación, tenían como destino una comunidad de indígenas chimilas que habitan en Gaira y los niños de familias desplazadas de Santa Marta.
También anotó que lograron salvar los portátiles porque iban en la cabina del camión y, con el apoyo de las autoridades y la comunidad, están tratando de recuperar los kits escolares que fueron robados.
Publicidad
Hasta el momento ni las autoridades en Puebloviejo ni en el Magdalena se han pronunciado sobre este hecho delictivo registrado en el corregimiento de Tasajera.