Una celebración en torno a las letras reemplazará las tradicionales, pero tan cuestionadas fiestas taurinas en el municipio de Santo Tomás.
De esta población del Atlántico han surgido al menos 29 escritores que serán protagonistas de la tercera edición de laFeria del Libro , evento que inicia este viernes con programación escolar y se extiende hasta el próximo domingo en diversos escenarios del municipio que se han preparado para recibir a unos 2.000 visitantes.
Publicidad
Para esta época, las corralejas solían ser el principal atractivo de las fiestas patronales del pueblo tomasino, pero, ante el riesgo que representa para la vida este tipo de actividades alrededor de los toros, hacedores culturales, docentes y escritores decidieron organizar este evento literario donde a su vez se promoverá la inclusión.
"Habrá un pabellón especial para las personas con discapacidad visual, para que ellas también puedan acceder a los libros y meterse en el mundo de la literatura con todas las ayudas que se han desarrollado", resaltó la secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta.
Personajes como William Ospina, Carolina Alonso y Álvaro Suescún harán parte de los invitados especiales a la Feria del Libro de Santo Tomás, donde la población y los escritores compartirán su fascinación por las letras.
Publicidad
Le puede interesar: