El sacerdote de la iglesia la Divina Misericordia, en Sabanalarga (Atlántico ), Carlos De la Hoz, fue sancionado con un comparendo en la mañana de este lunes por violar las medidas de bioseguridad en la celebración de su cumpleaños.
El párroco recibió en la casa cural a un grupo de feligreses que le llevaron una torta y una papayera. El hecho ocurrió el domingo en horas de la tarde, pero cuando las autoridades llegaron, alertadas por vecinos, ya la celebración había terminado.
En Sabanalarga regía el toque de queda y la ley seca desde las 7:00 de la noche del domingo, pero la reunión concluyó a las 5:00 de la tarde, por lo que estas medidas no fueron violadas.
Publicidad
Sin embargo, la Policía y la Secretaría de Gobierno de Sabanalarga consideraron que sí hubo violación a las medidas sobre distanciamiento social de mínimo dos metros y uso de tapabocas, según un video que circula en redes sociales.
En el registro fílmico quedaron consignados algunos fundamentos que prueban que sí se registró una aglomeración que violaba las medidas establecidas por el gobierno local, lo que propició la imposición del comparendo.
Publicidad
El sacerdote Carlos De la Hoz aseguró que todos los asistentes tenían tapabocas y que la reunión se hizo en un espacio abierto.
"Unos feligreses me trajeron una torta y una papayera y compartimos un rato. Eso fue todo lo que ocurrió", dijo el religioso, quien denunció que los vecinos que lo grabaron tienen un litigio con la iglesia por la poda de unos árboles que dividen los predios.