En total han sido 39, los comparendos pedagógicos que ha impuesto la Policía Nacional a padres de familia cuyos hijos fueron identificados como autores de peleas callejeras que se han venido presentando cada vez que llueve en la urbanización Las Gardenias, ubicada al sur de Barranquilla.
El capitán de la Policía, Carlos Salguero, indicó que “en este momento llevan 39 jóvenes identificados que salen a las calles con piedras, palos y machetes, queremos saber en qué condiciones realmente están viviendo y porque pelean”.
Según el nuevo código de policía, se castiga a quienes generen comportamientos que pongan en riesgo la vida e integridad y fomenten riñas o confrontaciones, por tal motivo, fueron impuestos 39 comparendos pedagógicos a los padres de los menores identificados.
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a que estén atentos a lo que hacen sus hijos ya que podrían perder la patria potestad de los mismos si este tipo de situaciones se repiten además de tener que pagar sanciones de hasta $473.000.