Los incrementos anunciados para el precio de la gasolina ya empezaron a pasar factura al sector del turismo. Así lo sienten en San Andrés , luego de que la aerolínea Viva Air notificara a Aerocivil que desde octubre retira la operación de cuatro de sus rutas, de las cuales dos son hacia esta isla.
La decisión fue explicada por las directivas de la aerolínea a las autoridades de turismo del departamento isleño como una decisión tomada porque la operación hacia esta zona del país resulta un 26 % mas costosa que a otros destinos, lo que la hace menos rentable ante las alzas en el costo del combustible.
Publicidad
Juan Archbold, secretario de Turismo, afirmó que están preocupados porque otras aerolíneas podrían sumarse a cancelaciones de rutas por el panorama inflacionario de la economía.
"Por lo pronto seguiremos con las remodelaciones al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y vamos a pedir apoyo a Aerocivil, para que se puedan retomar estas rutas sin que resulte tan costoso", dijo el funcionario.
Publicidad
Pese a que días atrás tuvieron mesas de trabajo con Aerocivil y aerolíneas, sin que se lograra una reversa en la decisión, ahora preparan una petición al Gobierno que facilite una reducción en las tarifas de operación que aliente el turismo hacia la zona.
A su vez, esta es la segunda ruta que, en menos de un mes, anuncia su suspensión de operaciones desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, tras el anuncio de la salida de la ruta Barranquilla - Miami, de Avianca.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad