Conforme pasan las horas se van conociendo nuevos detalles en torno a las amenazas que recibió el padre Jaime Barrios , párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Puerto Colombia, a donde le llegó un panfleto en el que le exigen irse de la población y que devuelva una supuesta donación económica que recibió de la Gobernación del Atlántico.
"Es un pasquín que, con información falsa, me piden que abandone mi responsabilidad y mi compromiso como párroco, y que me comunique en 30 minutos con un número telefónico que aparece ahí", contó.
Publicidad
"Son sorprendentes las afirmaciones que ahí hacían y que de alguna manera son erradas", insistió el sacerdote sobre el documento que le llegó el miércoles de la semana anterior y cuyo contenido reveló durante la homilía de la pasada misa dominical.
Por la situación, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leyva, anunció que la Policía acompañará al párroco de manera permanente, durante sus actividades en el templo y sus desplazamientos por el municipio.
Publicidad
Sin embargo, tras un análisis de las autoridades, el funcionario precisó que las amenazas no parecen venir de una organización criminal.
"Convocamos un consejo de seguridad en el cual se estableció que las circunstancias de modo, tiempo y lugar, en las que se dieron los hechos esbozados por el padre en su denuncia, no se ajustan al modus operandi de las estructuras criminales que, de una u otra manera, se dedican a este tipo de situaciones ilegales", manifestó el secretario.
"Sin embargo, para garantizarle al padre su seguridad, hemos establecido un sistema de prevención", concluyó.