La avenida Circunvalar, en especial en el sector de Caribe Verde, así como el barrio El Bosque y los parques 11 de noviembre, Ernesto McCausland y el de la aviación son los sectores donde más se viene presentando el robo de luminarias en Barranquilla.
Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, afirmó que en estas zonas ya están reforzando la seguridad de los registros por donde se roban los cables, teniendo en cuenta la millonaria inversión que requiere recuperar estas pérdidas.
Publicidad
"Hasta junio llevábamos un presupuesto estimado entre 450 y 600 millones de pesos para reparar todas las afectaciones que ha tenido la infraestructura de alumbrado público por robos de luminarias, de algunos postes y de los cables, que es lo que se registra en mayor porcentaje y es lo que más nos afecta porque deja sectores a oscuras", indicó el funcionario.
"Y esta oscuridad lo que permite es más inseguridad y ponen en riesgo tanto a las personas como a los conductores que transitan por allí", agregó Sarabia.
Algunos de los criminales que han robado luminarias ya están identificados por la Policía y están siendo judicializados.