El coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Sucre, habló en Mañanas BLU sobre elrobo de 22 fusiles Galil , sustraídos a la institución.
"Estamos muy preocupados como Policía Nacional y como comandante. No podemos desconocer esta realidad. Esto obedece a controles que realizamos, especialmente a fin de año. Yo llevo seis meses en mi cargo, se ordena hacer una revista cuando detectamos esta novedad. De forma inmediata la institución, a través de un despliegue, inicia una investigación desde la Inspección, así como una investigación de carácter penal militar", indicó el oficial.
Publicidad
"La investigación se abre por peculado. El ente competente establecerá si hay otro tipo de delito", agregó el comandante de la Policía de Sucre.
Según el oficial, el robo del armamento se habría dado de manera paulatina desde el año 2019. Además, indicó que el armamento no permanecía en la instalación policial, sino que era trasladado por uniformados.
"Hay hipótesis de que este armamento se pudo estar extraviando desde 2019 y que fue de manera paulatina", informó.
Publicidad
"La Policía Nacional tiene los mecanismos y hay unos responsables y administración del armamento. Son esas personas las encargadas de hacer las revistas periódicas. Tendrá que haber responsabilidades en lo referente a omisión frente al cargo", complementó.
Escuche al coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Sucre en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad
Escuche las noticias del momento en BLU Radio: