Un grupo de hombres armados despojó a ocho profesionales y dos conductores que hacen parte del grupo de atención a través de unidades móviles que busca atender y rescatar a niños con problemas de desnutrición. El hecho ocurrió cuando se movilizaban en zona rural de Maicao, La Guajira .
"Afortunadamente los compañeros que iban en las móviles las pérdidas fueron materiales, no hubo daño físico, ellos están bien pero es lamentable la situación debido a que el ICBF lo que hace es llegar a las comunidades a apoyar a una población de alta vulnerabilidad ", dijo Tais Romero, directora encargada del ICBF en La Guajira.
Publicidad
Los ladrones se llevaron paquetes de bienestarina líquida y en polvo, alimentos para mujeres gestante, equipos médicos para medir y pesar niños, los vehículos y celulares de los funcionarios del ICBF.
"Esto termina perjudicando y agravando más la situación nutricional de nuestros niños y la desconfianza de los funcionarios sobre el territorio, esto es algo que perjudica a todo el pueblo", dijo Matilde López Arpushana, líderesa Wayúu y defensora de los derechos de los niños en La Guajira.
Durante lo corrido de 2023, cuatro unidades móviles del ICBF y con las que se atendía a niños con desnutrición han sido robadas en La Guajira.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: