Familiares de Jorge Oñate denunciaron que el sepelio del cantante, este lunes en La Paz (Cesar), fue aprovechado por delincuentes para meterse a las casas de miembros de la familia, robar computadores y celulares.
Entre las víctimas de la delincuencia se encuentran Bernardo 'Chino' Zuleta, cuñado del cantante, a quien le hurtaron un computador, tras forzar la puerta de su vivienda.
Delfina Oñate, prima del cantante, fue otra de las afectadas, pues le robaron la cartera y el celular mientras estaba en la plaza del pueblo cuando el cuerpo del 'Jilguero de América' se hallaba en cámara ardiente.
Publicidad
Según Jorge Antonio Oñate, hijo del cantante, por la cantidad de gente la situación fue incontrolable.
"Es impresionante cómo la gente se vale de cualquier momento para hacer las cosas mal, en vez de tener un poquito de conciencia y decir vamos a respetar esta ocasión, es el último adiós de la familia", dijo Jorge Antonio Oñate.
Publicidad
El cantanteJorge Oñate , uno de los más grandes de la historia en la música vallenata, falleció el domingo 28 de febrero, a los 71 años, a causa de las secuelas del coronavirus.