Luego de la protesta que realizaron los ganaderos del Magdalena, por las presuntas invasiones de fincas en el corregimiento de Apure en Plato. El gobernador Carlos Caicedo, se pronunció sobre esta situación y criticó fuertemente las acciones emprendidas por los propietarios de las fincas y la alcaldía municipal.
Según el mandatario departamental, no existen invasiones en el Magdalena. Al respecto, la protesta, según él, se trataría de una “forma de instrumentalizar al ejército y la policía”.
“Pareciera que quisieran legitimar, a nuestro juicio, una reedición de las Convivir, por lo que hemos solicitado que haya una censura por parte de las distintas entidades a la posible legitimación al surgimiento de grupos de autodefensas”, aseguró el gobernador.
Frente a esta situación BLU Radio contactó a Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato, Magdalena, quien rechazó las afirmaciones realizadas por el Gobernador del Magdalena y las tildó de tendenciosas y falsas.
Publicidad
“Él (Carlos Caicedo) continúa sumergido en una campaña de nunca acabar, mientras nosotros en Plato estamos sumergido en una alerta que atenta contra la propiedad privada. Los ganaderos han acudido a la institucionalidad para defender lo que les pertenece, ahora no pueden protestar porque son tildados de paramilitares, es una acción legitima y acorde a la constitución”, aseguró el alcalde Peña.
En medio de esta controversia entre los mandatarios magdalenenses los ganaderos del departamento del Magdalena aseguran que continuarán con sus brigadas de solidaridad para defender la propiedad privada y evitar perder lo que con esfuerzo ha conseguido.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: Noticias del día en Colombia