BLU Radio pudo conocer que desde mayo la exrectora de la Universidad Autónoma del CaribeSilvia Gette Ponce, están gozando de casa por cárcel y no se encuentra en el centro penitenciario del Buen Pastor, todo a raíz de la pandemia.
La colombo-argentina se encontraba en esa cárcel desde mayo de 2019 cumpliendo una condena de nueve años por apropiarse de 1 millón de dólares del alma máter a través de la figura de autopréstamos.
La medida de casa por cárcel le fue otorgada por el Juzgado 34 penal del circuito de Bogotá y la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, luego de que la defensa de la exrectora interpusiera un recurso de habeas corpus dentro del proceso en el que se acusa como determinadora del homicidio Fernando Cepeda.
El tribunal decidió darle prisión domiciliaria, debido a que aún es requerida por otros procesos.
Publicidad
Hay que recordar que la condena que cumple en la actualidad es por el delito de abuso de confianza calificado, debido a que se autoprestó dinero de la universidad, por estos hechos debe indemnizar a la institución con la misma cantidad y pagar una multa de 621 millones de pesos.
Publicidad