Aunque en redes sociales se debatió que para algunos habitantes de la costa Caribe es una tradición que no se puede negar, las autoridades retiraron la escultura de una burra elaborada con trozos de cerámica de todos los colores que había sido ubicada en el sector conocido como el Pozo de Majagual, uno de los lugares más emblemáticos de Sincelejo.
Sin embargo, en la placa el artista había escrito un mensaje que creó controversia en todo el país: "Obra que rinde homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño", sste título hace referencia a una creencia dentro de la cultura del Caribe colombiano que sugiere que la primera relación de un hombre es con una burra.
"Es la placa la que ha causado estupor aquí, pero de todas maneras, la imagen se tiene que quitar precisamente porque no tiene permiso de intervención en Espacio Público. La Secretaría de Planeación, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, visitaron al particular y le notificaron; ahora deberán quitar tanto la figura como la placa", afirmó el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez.
La escultura, además de ser retirada, será demolida, varios habitantes de Sincelejo, llegaron a este punto para presenciar cómo fue retirada la obra “mi primer amor”.
Publicidad
Le puede interesar: