En menos de una semana el coronel Daniel Gutiérrez, director nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), declaró insubsistentes a dos directores regionales; el primero fue el de Girón, Santander, tras la publicación de videos por parte del 'Negro Ober' y, el segundo, fue Magda Hernández, quien solo llevaba dos meses al frente de la cárcel Modelo de Barranquilla.
Pese a que se desconoce cuáles fueron los motivos de la salida de Hernández Puerto, no se descarta que tenga que ver con un reciente allanamiento en el que fueron encontrados 28 celulares, junto con cargadores y estupefacientes, en este centro carcelario, los cuales muy posiblemente estaban siendo empleados para extorsiones carcelarias.
La directora habría reunido el pasado jueves al personal de guardia y se habría despedido de estos al notificarles la decisión de su salida, mientras realizaba un balance de su paso por esta cárcel desde la que llamó la atención por la poca inversión estatal en los últimos años, lo que ha redundado en un abandono que requiere urgentes inversiones.
En consecuencia, David Fals Guerra quedó como director (e) entre tanto el corone Gutiérrez designa a otra persona para el cargo.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad