La Capitanía de Puerto de Cartagena anunció bandera roja para la navegación en las costas de la ciudad. De esta forma, las embarcaciones menores no podrán zarpar hacia la zona insular y, además, se restringen las actividades náuticas.
La medida, según explicó la autoridad marítima, es producto de las actuales condiciones meteomarinas con tendencia a incrementar, especialmente, los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días en la mar Caribe.
“El cambio de bandera amarilla a bandera roja básicamente se basa en el incremento de los vientos y la altura de la ola que amerita que las naves menores regresen antes de la zona insular para evitar algún accidente o algún percance en las mismas”, explicó el capitán Darío Sanabria, capitán de puerto de Cartagena.
Las naves que en la mañana de este sábado zarparon y deben retornar a los diferentes muelles de la capital de Bolívar deberán hacer tránsito por el Canal del Dique. La Capitanía de Puerto de Cartagena y la Estación de Guardacostas anunciaron que mantendrán especial vigilancia para el retorno seguro de los pasajeros y naves.
Publicidad
Durante cinco días la Capitanía de Puerto mantuvo bandera amarilla para la navegación, recomendando zarpar antes de 10:00 de la mañana y estar de regreso en muelles a las 4:00 de la noche.
Actualmente en el área marítima se presentan vientos con velocidades de 18 a 46 km/h (10 a 25 nudos) y oleaje con altura entre 1.4 y 2.0 metros.