La Capitanía de Puerto de San Andrés informó al gremio marítimo de la isla que se ha restringido el ingreso de personas y el tránsito de las embarcaciones en el sector comprendido entre la línea de costa del sector de playa 'Los Almendros' hasta la zona de fondeo 'B', debido a las manchas oleosas que se observan en el mar y que provienen de unas bolsas abandonadas en el sitio.
La Dimar informó que se desconoce la procedencia de estos elementos que, al romperse, afectaron este sector del mar, así que pide a las autoridades competentes abrir una investigación por el hecho.
La restricción involucra a las embarcaciones pesqueras y las que se encuentran cerca a la Sociedad Portuaria, con el fin de tomar acciones preventivas en tanto se realiza la atención de la emergencia por parte de las autoridades.
La emergencia se produce justo el día en que la Dimar programó un simulacro en la isla sobre derrames de combustible en el mar.
El ejercicio se realizó para poner a prueba las capacidades de reacción ante una supuesta falla en la operación de descargue de combustibles, desde un buque a sus tanques de almacenamiento.
Le puede interesar: