Una titánica labor realizada por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla permitió el rescate de un joven domiciliario de 15 años, quien luego de ser arrastrado por un caudaloso arroyo del barrio Villa Carolina, logró ser puesto a salvo en medio del fuerte aguacero que cayó este sábado en gran parte del área metropolitana.
Su rescate se produjo en el sector de la vía 40, específicamente en el muelle 3 del puerto Compas, a la altura de la empresa Monómeros, gracias a la rápida reacción que las unidades del Cuerpo de Bomberos ejercieron tras el llamado urgente que realizó la comunidad por la caída del joven a este caudal.
Así mismo, se conoció que mientras el joven domiciliario se encontraba caminando en plena vía pública ejerciendo sus labores del día a día, terminó siendo alcanzado inesperadamente por las aguas del arroyo.
El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, confirmó que el menor se encuentra fuera de peligro en el paso Las Flores donde está siendo atendido, pues su cuerpo presentaba golpes y algunas 'peladuras'.
Publicidad
"En ese lugar fue rescatado y logró ser puesto a salvo. Únicamente tiene algunos golpes, algunas peladuras y/o raspaduras producto del arrastre de las aguas, pero el niño está sano y salvo", precisó Pérez.
Además, Pérez afirmó que, por el momento, es la única emergencia presentada en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, pese a que la lluvia se extendió por más de una hora acompañada, incluso, de fuertes vientos.
Publicidad
Le puede interesar: