Este sábado, 29 de abril, se produjo un "robo de película" en Valledupar, Cesar, cuando delincuentes fuertemente armados se robaron un carro de valores de la empresa Brinks y se dieron a la fuga por la vía que conduce hacia el departamento de La Guajira.
Entre los capturados del intento de este millonario robo se encuentra una pareja que encendió las alarmas de la Policía Nacional, pues se conoció que una niña de seis años, hija de los delincuentes, se encontraba atrapada en su vivienda.
Publicidad
La niña tuvo que ser rescatada de su casa por parte de la Policía de Infancia y adolescencia y entregada al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de sus derechos.
Según el informe del coronel Luis León, comandante de Policía del Cesar, informó que se encendieron las alertas gracias al llamado de la comunidad; asimismo, la niña completaba 20 horas sola en la vivienda ubicada en la urbanización Santorini, en la capital del Cesar, de donde la sacaron por la ventana de un segundo piso.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que la niña será entregada a su abuela paterna.
Publicidad
¿Cuáles son los capturados por este millonario robo en Valledupar?
Entre los vinculados al caso hay dos mujeres y dos personas que fueron rescatadas por la Policía de los delincuentes. Según el Coronel Luis León, comandante de Policía en el Cesar, la negociación con los delincuentes se logró gracias al trabajo de miembros de inteligencia de la Policía y del Gaula. El oficial destacó la rápida reacción de todas las especialidades de la Policía Nacional frente al intento de hurto del vehículo de valores.
A pesar de la detención de los presuntos delincuentes, aún se desconoce cuánto dinero en efectivo llevaba el vehículo blindado en el momento del intento de hurto y quiénes son los responsables del robo.
Le puede interesar: 'Noticias del día'
Publicidad