El llanto de un recién nacido alertó a vecinos del barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, quienes al acercarse se encontraron con la sorpresa de que un bebé había sido abandonado debajo de una de las sillas del parque del sector.
El hallazgo sucedió la tarde de este lunes. De inmediato una mujer cargó al bebé que solo estaba envuelto en una toalla y lo trasladó hasta su vivienda mientras esperaba la llegada de la Policía.
Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento y, tras verificar la situación y el estado de salud del recién nacido , lo trasladaron al Hospital Niño Jesús.
En este centro de salud el cuerpo médico confirmó que su nacimiento se había producido el pasado domingo en ese mismo hospital, sin embargo, la progenitora, que está plenamente identificada y sería una mujer de nacionalidad venezolana de 28 años, no había dejado datos de residencia.
Publicidad
El niño nació con 3.200 gramos y una talla de 50 centímetros, por lo que su abandono se produjo tan solo unas horas después de haber sido dado de alta en el hospital.
El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes iniciaron un proceso de restablecimiento de derechos.
Publicidad
Le puede interesar: