En una operación humanitaria desplegada en el archipiélago de San Andrés , las Fuerzas Militares encontraron a 30 migrantes venezolanos, 6 vietnamitas y 5 peruanos que viajaban en una embarcación de manera irregular y sin las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar.
Después de varios días de seguimiento, esta embarcación fue interceptada en Cayo Pescador, al suroeste de la isla de San Andrés, donde fueron capturados el capitán de la motonave, reincidente en el tráfico de migrantes, y otro tripulante.
"En lo corrido del año 2023 la Armada ha rescatado a 200 migrantes irregulares, ha generado 18 capturados por tráfico de migrantes y se han incautado nueve motonaves. Seguiremos trabajando articuladamente con todas las instituciones del Estado, a la vez que sostendremos las operaciones con el fin de propender por la Seguridad Humana y atacar a las organizaciones multicrimen que delinquen con migración ilegal", dijo el capitán de navío Carlos Solano, comandante del Comando Específico de San Andrés.
Los migrantes recientemente rescatados, entre los que figuran 11 niños, fueron puestos a disposición de Migración Colombia y de una Comisaría de Familia, tras comprobarse su buen estado de salud.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: