Para el próximo martes fue reprogramado el ingreso del buque tanque Khasab Silver a lazona portuaria de Barranquilla , donde arribará cargado con 150.000 barriles de combustible que permitirá iniciar el proceso de abastecimiento en zona fronteriza con Venezuela.
Se esperaba que la embarcación atracara la madrugada de este lunes en las instalaciones de Port Magdalena, ante la urgencia que hay de combustible por la pérdida de más de 54.000 barriles de gasolina corriente que dejó el incendio en elmuelle Compas, sin embargo, la emergencia habría alterado los tiempos de las operaciones.
Publicidad
"Es normal que este tipo de naves tengan algunos retrasos de horas o días por el mismo desarrollo de la operación de carga y descargue, pero estaremos atentos a la llegada de este buque", dijo el capitán del puerto de Barranquilla, Jesús Zambrano.
Aunque la zona fronteriza no se encuentra desabastecida, el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, precisó que era “urgente” la llegada de dicha embarcación, pues una espera más sí podría generar alerta por falta del mismo.
Publicidad
"Ese buque está anunciado para mañana. Han sido temas de origen los retrasos, es un buque que viene de puerto colombiano y ha tenido unas necesidades de reprogramarse. También, con los dos días de pare por el incendio, los muelles que reciben esos buques también han tenido represamiento de operaciones, pero hoy funcionan con normalidad. La llegada del buque es importante, pero no hay amenaza de desabastecimiento", afirmó Lucas Ariza en Blu Radio este lunes.
De otra parte, la Dirección General Marítima confirmó que el calado del buque que proviene de la refinería Cartagena es de 8.5 metros, justo la medida autorizada en estos momentos para navegar por el canal de acceso al puerto de Barranquilla, por lo que la actual profundidad no sería impedimento para la entrada de la embarcación.
Le puede interesar:
Publicidad