La presidenta de la junta directiva de la compañía Monómeros Colombo Venezolanos, Carmen Elisa Hernández, presentó este lunes renuncia irrevocable a su cargo al hallarse en "desacuerdo" con la posición asumida por la gerencia de la empresa frente a la medida de control de la Superintendencia de Sociedades.
En carta enviada al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la ejecutiva le comunica las razones de su decisión, ya que considera que la medida de vigilancia "es el único mecanismo para proteger a Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra”.
Agregó que no comparte “muchos otros aspectos relacionados con las decisiones administrativas” de la compañía que funciona en la vía 40 de Barranquilla desde 1967 y que aporta el 50% de los fertilizantes para el sector agroindustrial del país.
Publicidad
“Considero que con esta acción de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros”, expresó Hernández en su carta.
Según ella, la posición de la empresa produce desconfianza en los proveedores de materia prima. "Se hace evidente un enfrentamiento con el Estado colombiano que ha brindado apoyo incondicional al Gobierno Interino que usted lidera”, indica en la carta.
Publicidad
Lea aquí la carta:
Escuche más detalles de esta noticia aquí:
Publicidad
Escuche más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad