Un nuevo siniestro marítimo se registró en las aguas del mar Caribe, a 40 millas náuticas del oeste de las islas del Rosario en la ciudad de Cartagena.
Una embarcación tipo remolcador de bandera de Tanzania, que partió con nueve tripulantes a bordo la mañana de este jueves desde puerto cartagenero con destino a Panamá, se hundió dejando como saldo trágico un tripulante muerto y cuatro más desaparecidos.
Los otros cuatro miembros de la embarcación fueron rescatados tras dos horas de búsqueda por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional que atendieron la emergencia, que se habría generado por una entrada de agua que no pudo ser controlada.
“La Armada de Colombia, con apoyo de un buque mercante, logró ubicar y poner a salvo a cuatro tripulantes de la motonave siniestrada, posteriormente, las cuatro personas fueron trasladadas a puerto seguro donde se verificó su estado de salud. (…) Siguiendo a las labores de búsqueda, tripulantes de la Aviación Naval y de guardacostas ubicaron en el mar el cuerpo de uno de los tripulantes, realizando su recuperación y posterior traslado a muelle”, indicó el capitán de fragata Juan Gutiérrez Lemaitre, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena.
Se trata de un remolcador de bandera de Tanzania, que se hundió con nueve tripulantes a bordo, de los cuales uno fue encontrado muerto y cuatro fueron rescatados. Las autoridades adelantan labores de búsqueda de los otros cuatro tripulantes #VocesySonidos
— Blu Caribe (@BLUCaribe) January 20, 2023
Publicidad
La autoridad marítima se solidarizó con la familia del tripulante fallecido, al tiempo que continúa las intensas labores de búsqueda de los cuatro desaparecidos.
La tripulación del Sea Voyager estaba conformada por nueve personas de diferentes nacionalidades, entre ellas Colombia, Cuba, Honduras, Panamá y Venezuela.
Publicidad