Desde este 17 de agosto, el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (Ficica) celebra su edición número 21 con una programación variada y amena que no solo los habitantes de Barranquilla podrán disfrutar sin ningún costo, sino también cualquier ciudadano del mundo amante del cine y con acceso a Internet, ya que todas las películas serán proyectadas a través de la página web www.cinealacalle.org .
Ficica exhibirá cortometrajes en el barrio Buena Esperanza este miércoles 18 de agosto, a las 6:30 de la tarde. El jueves las exhibiciones presenciales serán en Villa Caracas, a las 6:30 de la tarde, y en la Alianza Francesa, a las 7:00 de la noche.
Publicidad
El viernes también habrá proyecciones en el barrio Carlos Meisel, a las 6:30 de la tarde, y una vez más en la Alianza Francesa, a las 7:00 p.m. La clausura se hará el sábado 21 de agosto en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.
Esta edición trae cortometrajes provenientes de 24 países, como Grecia, España, Bélgica, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, México, Australia, Chile, Chine y, por supuesto, Colombia.
El Festival cuenta con tres categorías por competencia, un premio al mejor cortometraje de contenido infantil y tres secciones no competitivas que promueven el cine colombiano de corta duración.
Publicidad
Cine a la Calle, pensando en personas en situación de discapacidad visual o auditiva, incluirá siempre películas colombianas adaptadas con audio descripción, lengua de señas y subtítulos. Los cortos con estas características también serán transmitidos por Vokaribe, radio comunitaria.