Desde este jueves la Registraduría habilitó la expedición de registros a través de su página web. Con esto cualquier ciudadano colombiano que se encuentre en el país, o incluso en el exterior, puede sacar copias de su registro de nacimiento, defunción y matrimonio por internet desde cualquier parte del mundo.
A partir de este jueves el registrador nacional Alexander Vega Rocha indicó que las copias del registro de nacimiento, matrimonio y defunción los cuales solo se podían solicitar de manera presencialmente en las registradurías autorizadas a nivel nacional, ya no serán más un trámite que requerirá de largas filas o desplazamientos y ahora estarán a solo un clic con solo ingresar a la página web de la institución por un valor de 15.000 pesos.
Según Vega, el trámite se puede realizar desde cualquier parte del mundo gracias a que desde hace tres años un equipo de más de 2 mil personas digitalizaron la información de 74 millones de registros.
“seguirá el trámite presencial en las registradurías y notarías, pero con la plataforma que inauguramos todo colombiano sea en el país o en el extranjero podrá sacar su registro civil de nacimiento, o la copia del registro de defunción o el de matrimonio”, dijo el registrador.
Publicidad
El anuncio fue realizado durante el Congreso Internacional Latam Fintech Market. Se trata de un avance tecnológico que convierte al país en líder mundial en identificación digital aseguró la Registraduría.
Le puede interesar:
Publicidad