Cinco días cumple la Registraduría de Santa Marta de no brindar atención al público, luego de que militantes de Fuerza Ciudadana convocaran a un nuevo plantón en las instalaciones de la institución, para exigir que se les permitiera inscribir un nuevo candidato, luego de que la revocatoria de la inscripción de Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.
Por lo anterior, el Registrador Nacional, Alexander Vega, emitió un comunicado cerrando las instalaciones de la institución en la capital del Magdalena porque “está en riesgo la seguridad de los funcionarios”.
Publicidad
Lo cierto es que esta situación ha comenzado afectar a los ciudadanos como Jorge Toro, quien no ha podido reclamar su cédula por el cierre de la Registraduría.
“Pagué el valor que cobran por el duplicado de la cédula y vengo a reclamarla y me dicen que no hay atención. Es urgente porque para empezar a trabajar debo sacar una cuenta bancaria y el RUT”, afirmó.
Frente a esta situación, la alcaldesa Virna Jonhson negó que existieran amenazas contra la seguridad de los funcionarios de la Registraduría.
Publicidad
“Es falso que haya existido algún acto de vandalismo en las instalaciones y tampoco tenemos ningún informe donde se establezca que existe amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los funcionarios de la Registraduría de Santa Marta”, puntualizó.
Hasta el momento de publicada esta nota no se ha informado la fecha de apertura de la Registraduría, mientras tanto, los usuarios siguen esperando para poder realizar sus diligencias con normalidad.
Le puede interesar:
Publicidad