Luego del incremento en la velocidad del viento y de la altura del oleaje en el mar Caribe desde ayer, el IDEAM declaró la alerta amarilla con el objetivo de tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones en las comunidades.
Para el caso del departamento del Atlántico, el IDEAM prevé una mayor nubosidad para estos días y posibles lluvias que irán incrementando su intensidad para el fin de semana. Cabe resaltar que, los vientos mantienen intensidades entre los 15 y 20 nudos, es decir, velocidades que pueden oscilar entre los 20 y 30K/H.
“Estas condiciones son propias de la temporada debido a unas presiones atmosféricas en el Mar Caribe. Para el día de ayer registramos vientos de hasta 22K/H, pero está incidencia bajó a tan solo 7K/H”, reportó Miroban Suerco, meteorólogo de turno del IDEAM.
Publicidad
Así mismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) proyecta que las condiciones climatológicas en sectores del Caribe se sentirán con mayor fuerza especialmente en departamentos como La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
“Seguimos reiterando recomendaciones para evitar emergencias, sobre todo en las playas por la altura de las olas. No hemos tenido emergencias, pero es importante que las comunidades tengan en cuenta que los fuertes vientos aumentarán la fuerza de las olas y se pueden presentar contingencias “, aseguró Suerco.
Publicidad
Escuche más noticias: