El estadio Edgar Rentería de Barranquilla fue el punto de concentración para más de mil personas entre pacientes, empleados del sistema y comunidad en general que empezaron a llegar desde las 4:30 de la tarde de este viernes para marchar en rechazo a la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro.
La multitudinaria manifestación recorrió, en completa calma, varias calles hasta llegar al hasta el teatro Amira de la Rosa.
“No vamos a permitir que acaben con las EPS, queremos que escuchen al pueblo”, exclamó Candelaria Martínez, una de las manifestantes en medio de un recorrido que tuvo la frase “reforma sí, pero no así” como consigna.
Barranquilla se sumó a la protesta en rechazo a la reforma de la salud. Pacientes y empleados del sistema de salud piden que la ciudadanía sea escuchada, pero en mesas técnicas y no en estadios con asistencia masiva donde sienten que las propuestas se pierden o quedan en el aire. pic.twitter.com/Qx9VbcGGIf
— Blu Caribe (@BLUCaribe) March 3, 2023
Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia, dice que salieron a marchar por tres motivaciones, especialmente que la ciudadanía sea escuchada, pero en mesas técnicas y no en estadios con asistencia masiva donde sienten que las propuestas se pierden o quedan en el aire.
Publicidad
“Estamos de acuerdo con una reforma pero no así como la está planteando el Gobierno, sin escuchar a los actores del sistema. Nosotros consideramos que hay que rescatar los bueno, hay que mejorar lo malo y acaban con aquello que no sirve; que simplifiquen los cuatro proyectos que han radicado en el congreso de la república y que escuchen a los ciudadanos”, indicó Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia
Esta movilización se sumó a otras realizadas en Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: