Fuentes del Ejército le confirmaron a BLU Radio que en operativos adelantados en los municipios de Riohacha, Dibulla y Maicao, capturaron a 28 presuntos miembros del Clan del Golfo. Además de ellos las autoridades lograron abatir a otras tres personas que presuntamente hacían parte de esta estructura criminal.
Explican las autoridades que estos presuntos miembros del Clan del Golfo llegaron a La Guajira procedentes de Antioquia y el Magdalena Medio tras la captura de su jefe máximo alias 'Otoniel' .
Incluso, dieron a conocer que pretendían ampliar las rutas del narcotráfico y comprar de armas de fuego en esta zona del norte del país.
Publicidad
Durante los operativos, las autoridades incautaron celulares, una motocicleta, armas, panfletos, cartuchos, memorias USB y una computadora.
Simultáneamente, la Policía Nacional capturó en Apartadó, Antioquia, a Luis Caro Mosquera, alias ‘Pedro’ que, según las autoridades, era el cabecilla de un brazo del Clan del Golfo con injerencia en los departamentos de Guajira, Magdalena y Cesar.
Publicidad
De acuerdo con la Policía, alias ‘Pedro’ tiene 20 años de trayectoria criminal y era el encargado de las finanzas criminales y pago de nómina de la estructura.
“Presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y de armas, en la actualidad es indiciado de por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fabricación, trafico y porte de armas de fuego”, indicó la institución.
Escuche las noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad